Creado: 11 Junio 2024

CONVOCATORIA A BECAS DE ESTUDIOS 2024

Protocolo de CONVOCATORIA para postulación a BECAS DE ESTUDIOS dirigida a docentes (de grado y posgrado) y funcionarios administrativos de la FACISA-UNE

1- La convocatoria se realizará de manera anual por los medios de difusión oficiales de la institución: portal institucional y redes sociales (WhatsApp y Facebook). Esta contemplará un período con fecha de inicio y fecha de finalización para las entregas de solicitudes de postulación a las becas disponibles.

2- La instancia encargada de la difusión de la convocatoria es la Unidad de Comunicación Institucional en coordinación con la Secretaría General de la FACISA-UNE.

3- Las becas de estudios para docentes corresponden a formación de posgrado (actualización, capacitación, especialización, maestría o doctorado), acorde al área de su desempeño docente.

4- Las becas de estudios para funcionarios podrán ser para formación de grado o de posgrado (o formación continua), en concordancia a las características de las funciones que desempeña en la FACISA-UNE.

5- La evaluación y selección de los postulantes a las becas estarán a cargo de la Comisión de Becas conformada por Resolución del Consejo Directivo.

6- La Comisión de Becas podrá recurrir a consultas técnicas internas y/o externas para la concesión de las becas, en caso de que sea necesaria.

7- El número de beneficiarios y los montos a ser asignados a los beneficiarios seleccionados, serán determinados por la Comisión de Becas en función a los recursos disponibles, y en concordancia al interés del recurrente con el de la FACISA-UNE, y la naturaleza de la función que desempeña, para los casos de funcionarios.

8- La postulación se realizará a través de los formularios correspondientes, los cuales estarán disponibles en el portal de la institución, durante el período de la convocatoria para la postulación.

9- Las solicitudes deberán ser entregadas en el período establecido en la convocatoria, en formato impreso, en la Secretaría General, en horario de oficina.

10- Los documentos requeridos para la postulación, los cuales acompañarán a la solicitud de postulación a las becas disponibles, son los siguientes:

a- Cédula de Identidad Civil (copia autenticada por la Secretaría General de la Facultad)

b- Constancia expedida por la institución organizadora del curso a la cual se debe anexar:

- Programa de estudios.

- Cronograma de actividades

- Costo del curso

- Constancia de admisión como alumno del curso.

c- Foja de Evaluación de Desempeño (para el caso de funcionario administrativo)

d- Constancia de ejercicio de la cátedra, en cualquiera de las categorías docentes de la UNE, expedida por la Unidad Académica (para el caso de docentes).

e- Declaración jurada de no contar con beca vigente otorgada por la Universidad o por otras instituciones públicas.

f- Carta de interés institucional emitida por el jefe inmediato del recurrente, para el caso de funcionario administrativo.

g- Carta de interés institucional emitida por el decano de la FACISA-UNE, para el caso de docentes.

11- Los resultados de la evaluación y selección de los postulantes a becas serán elevados por la Comisión de Becas al Consejo Directivo para su estudio y eventual aprobación. La resolución emitida por esta instancia deberá ser homologada por el Consejo Superior Universitario.

12- Una vez emitida la Resolución por el Consejo Superior Universitario, será publicada la lista de beneficiarios en el portal de la institución.

13- Los beneficiarios estarán sujetos a rendición de cuentas de la beca de estudios, cuando las instancias pertinentes las requieran.

14- Las situaciones no contempladas en el marco normativo de la institución y en este protocolo, serán resueltas en el ámbito de la Comisión de Becas y puestas a consideración del Consejo Directivo a través del Decanato de la Facultad, para su estudio y consideración.

Formularios de postulación

Funcionarios y Directivos

Declaración jurada

PERIODO DE POSTULACIÓN

Desde el martes, 11 de junio del 2024 hasta las 13:00 horas del viernes, 14 de junio de 2024.

Entrega de documentos de postulación:

Secretaría General de la Facultad

Horario de atención: 07:00 a 13:00 horas