El viernes 15 de julio de 2016, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, brindamos por:
» Los 373 médicos cirujanos y 92 enfermeros, egresados de nuestra Facultad.
» El primer doctor en Ciencias Médicas, egresado del primer programa de doctorado en Ciencias Médicas del país, el doctor César Augusto Radice Oviedo y los 8 másteres en Ciencias Médicas del programa, en etapa de elaboración de sus respectivas tesis doctorales.
» Los 164 especialistas, egresados de los diferentes programas de posgrado de la FACISA-UNE.
» » Los 325 postulantes a la carrera de Medicina del año lectivo 2016.
» Los 276 estudiantes de la carrera de Medicina, 120 de la carrera de Enfermería y 199 de los programas de posgrado, período lectivo 2016.
» Los 216 dedicados docentes de las carreras de grado y programas de posgrado de la Facultad.
» El primer aniversario de la acreditación de la carrera de Enfermería en el Modelo Nacional.
» El éxito de la evaluación externa, en proceso, del programa de especialización en Clínica Pediátrica, primer programa de posgrado de la UNE que participa del proceso de evaluación y acreditación en el Modelo Nacional.
» El proceso de autoevaluación de la carrera de Medicina, para su segunda evaluación externa con miras a una nueva acreditación en el Modelo Nacional.
» Los investigadores categorizados por el CONACyT, docentes de nuestra Facultad, Liz Antonia Ovelar Flores, Arnaldo Martínez Mercado, Dina Raquel Paniagua Cristaldo, Andrea Elizabeth Giménez Ayala, César Augusto Radice Oviedo y Hugo Kunzle Elizeche.
» Los 5 proyectos de investigación financiados por el CONACyT y otros, alrededor de 20 proyectos, financiados con recursos institucionales, en proceso de ejecución.
» Los programas DEMOMINGA, COMUNE y SY MIMI, emprendimientos institucionales que nos permiten estrechar vínculos significativos para un “diálogo” sistemático, permanente y sostenible con la comunidad.
» Los directivos comprometidos con la misión, visión y valores institucionales y por los 53 incansables funcionarios, que sin su gran sentido de pertenencia, no hubiese sido posible, tan importantes logros.
» Por el compromiso irrenunciable con la mejora continua, en la construcción de una cultura de la calidad institucional.
Por todos éstos y otros más… y por los que vendrán!
Salud!