- La prioridad de la persona humana, como fin en sí misma, y como base y fuente de todos los demás valores.
- El compromiso de toda la comunidad académica con el aprendizaje, entendido como un proceso de construcción y reconstrucción permanente de conocimientos, procedimientos y actitudes, en el que cada aprendiz es sujeto y protagonista.
- La investigación científica como base de la tarea docente, de la producción de conocimientos útiles y de su transferencia a la sociedad, razón de ser de la universidad.
- La lealtad a la visión de una universidad pública, al servicio del bien común.
- La honestidad como base de un comportamiento ético, de respeto al semejante, a la verdad, y de un escrupuloso manejo de la “res pública.”
- El sentido de pertenencia de estudiantes y profesores, y su participación activa y respetuosa en el quehacer de la Facultad.
- La democracia participativa como estilo de vida, como régimen de gobierno y como ámbito de desarrollo y realización, dentro de un marco de respeto hacia las leyes y normas establecidas
- El liderazgo académico, entendido como un proceso inacabado y permanente de perfeccionamiento tendiente al logro de la expertez en la mediación y facilitación de aprendizajes.
- El compromiso con los valores universales como la libertad, la paz, la justicia social, la defensa de los derechos humanos y la lucha para la eliminación de todas las formas de discriminación y desigualdad social.
- El compromiso con la salud pública.
- La sensibilidad social y respeto por el medio ambiente.
- La innovación y el cambio.